sábado, 17 de noviembre de 2012

“Escritura automática, no paren de escribir”




   Ese fue el ejercicio que les recomendó la poeta Karen Sevilla a los participantes del taller de poesía que auspició el PEN Club de PR el pasado 16 de noviembre.
“Siéntense y escriban sin parar, no te detengas hasta que sientas que has terminado. Deja reposar el texto hasta el otro día. Aunque en ese momento les parezca que han escrito cosas absurdas e inexplicables, muchas veces lo que han escrito encierra las verdades más grandes que se puedan expresar”. 

    Esto propició que los participantes escribieran en el salón varios poemas de manera amena, divertida y sin inhibiciones. El PEN Club pretende con estos talleres promover la creación entre sus miembros. Primordialmente como parte de los beneficios de la membresía estarán a la disposición de todos, ampliar el conocimiento desde todos los entornos posibles: poesía, ensayo, novela y cuento.

                                           
    La poeta Karen Sevilla, obsequió a los participantes con su poemario:  El mal de los azares. La actividad sirvió para reabrir el espacio desde el auspicio de diferentes instituciones.En esta ocasión la Universidad del Sagrado Corazón abrió otra vez las puertas al PEN Club de Puerto Rico demostrando su compromiso con las letras.Hará lo mismo el Sistema Ana G. Méndez en la Universidad Metropolitana de Cupey la cual será el anfitrión de los actos de premiación del Certamen Literario del  PEN el 13 de diciembre 2012. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario