miércoles, 26 de febrero de 2014

PEN Club de PR distingue a Arturo Echavarría



En su afán de distinguir a los autores, el PEN CLUB de PUERTO RICO ha reconocido a escritores e intelectuales por su aportación significativa en el mundo de las letras.  Este año, la Junta de Directores del PEN CLUB de PUERTO RICO por unanimidad, ha seleccionado a Arturo Echavarría para ofrecer, la conferencia magistral en reconocimiento de su labor creadora e investigativa como uno de los más distinguidos intelectuales puertorriqueños. Su conferencia se titulada:

Arturo Echavarría
Los orígenes de la música en la alta amazonía:
"Los pasos perdidos" de Alejo Carpentier.

Se llevará a cabo en el Conservatoria de Música, el miércoles 12 marzo de 2014 a las 7:00 p.m. en  la Sala Anthony Junior Soto, del Teatro Bertita y Guillermo Martínez.


La Presidenta del PEN, Elsa Tió, señala que son muchas las razones para reconocer el trabajo literario del Dr. Echavarría como novelista, investigador y crítico, unido a un profundo conocimiento de la literatura universal, como de las letras latinoamericanas. Amigo de la cultura y de los grandes escritores de nuestro tiempo, posee además una noción enciclopédica, sobre temas muy diversos entre ellos la música. Sin dejar de mencionar su aportación definitiva y reconocida por intelectuales a nivel internacional por sus libros y ensayos sobre la obra de Jorge Luis Borges. 

La Universidad , el país tiene una deuda de gratitud con el Dr. Echavarría por su trabajo en la dirección de la Revista la Torre ,que por cinco años nunca dejó de publicarse y abrió nuevos horizontes a nuestra literatura cuando la puso a la disposición de escritores intelectuales de primer orden, tanto de Puerto Rico como a nivel internacional, estableciendo un diálogo fecundo entre ambos; una globalización anticipada.


      El PEN invita al publico en general a asistir a dicha  actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario